Dortmund
El campeón alemán inició trabajos el 29 de junio y desde el 9 de julio, hasta el 16, estuvo concentrado en Bad Ragaz, Suiza. Durante esa semana Dortmund enfrentó en partidos amistosos al FC Zúrich (9), San Galo (12) y al Varsovia de Polonia (16).
La prioridad del entrenador Jürgen Klopp en los 7 días suizos fue acostumbrar a su equipo a la ausencia de Nuri Sahin (ahora jugador del Real Madrid) y al regreso del japonés Shinji Kagawa luego de una larga pausa por lesión. A la vuelta a Alemania, la competencia será mucho más exigente, primero con la Copa Liga Total (19 y 20 de julio) contra el Maguncia y el ganador del partido entre Bayern y Hamburgo, y luego a disputar el primer título de temporada, la Súpercopa (23 de julio), enfrentando al Schalke.
Leverkusen
La ausencia de invitaciones a torneos de renombre en donde jugar contra rivales importantes en el concierto internacional fue una de las razones que llevó al subcampeón alemán a empezar muy temprano con su pretemporada, que rueda desde el 19 de junio.
Con nuevo entrenador a bordo, Robin Dutt (ex Friburgo), el Leverkusen se concentró en Austria (hasta el 8 de julio), y antes del pitazo inicial de la Bundesliga enfrentó al Glasgow Rangers (13 de julio), y hará lo mismo con los equipos belgas Brujas (17 de julio) y Genk (23 de julio).
Bayern Múnich
A diferencia del Leverkusen, al Bayern le sobraron invitaciones a campeonatos relampagos de verano y sus rivales no serán, para nada, equipos chicos de la provincia en los países vecinos. De la mano del entrenador Jupp Heynckes, que el primero de julio asumió funciones de forma oficial, los muniquesés practicaron en Italia donde jugaron contra la selección de Catar.
A continuación hará parte del grupo de equipos que disputará la Copa Liga Total (19 y 20 de julio) y posteriormente, en su estadio, la Allianz Arena, será anfitrión del AC Milán, el Porto Alegre brasilero, y el campeón de la Champions League, el FC Barcelona (26 y 27 de julio). Para esas fechas Heynckes espera haber acoplado muy bien el trabajo de defensa de su equipo, que declaró prioridad de la pretemporada.
Hannover
El sorpresivo cuarto del pasado campeonato alemán se ha tomado muy en serio su preparación para representar a la Bundesliga en la Liga de Europa, por ello se marchó a dos concentraciones, la primera terminó el 3 de julio, la segunda se extiende hasta el 18 de julio en territorio austriaco.
Los fogueos más destacables del Hannover se llevan a cabo el 17 de julio (Hapoel Tel Aviv de Israel), el 20 de julio (AFC Sunderland) y el 24 de julio en casa (Olímpico Lyon francés).
Maguncia y Nuremberg
10 días en Austria (hasta el 17 de julio) y el Maguncia está listo para inaugurar por lo grande su nuevo estadio, que le costó 70 millones y tiene una capacidad para 34.000 espectadores, con la Copa Liga Total (19 y 20 de julio) recibiendo al Bayern, Dortmund y Hamburgo.
El Nuremberg fue otro club que dividió sus concentraciones en dos etapas, ambas en Austria (27 junio al 3 de julio y 17 al 23 de julio), en medio de las cuales enfrentará en Alemania a dos equipos de prestigio internacional: el Ajax Ámsterdam y el Racing Santander de España (16 y 23 de julio).
Kaiserslautern y Hamburgo
Nada de viajes al extranjero, tampoco desplazamientos largos, el Kaiserslautern prefirió la comodidad y economía de su hogar y por eso la concentración de pretemporada se realizó (hasta el 13 de julio) en Herxheim-Hayna, a escasos 70 kilómetros de su sede deportiva. Con excepción del FSV Fráncfort (9 de julio), los rivales de preparación vienen de Francia: FC Metz (12 de julio), AJ Auxerre (20 de julio), y AS Nancy (23 de julio).
En tanto el club del puerto alemán, que inició el 29 de junio los preparativos de la nueva temporada, viajó primero al mar, y luego a los Alpes austriacos (hasta el 16 de julio). La Copa Liga Total es su principal competencia amistosa este verano, pero no la única, pues a apenas un par de días del inicio de la Bundesliga, el 2 de agosto en Hamburgo, recibe la visita del FC Valencia español.
Friburgo y Hoffenheim
Otro que se marchó a suelo austriaco (hasta el 17 de julio), Friburgo cuenta hasta ahora como único rival importante para foguearse con el Bremen (19 de julio). Y qué sorpresa, ¡el Hoffenheim también fue a Austria! El Rápido Viena y el Legia Varsovia (10 y 15 de julio) son hasta ahora los amistosos confirmados por el club para la pretemporada.
Stuttgart y Bremen
Los primeros, que también se encuentran en Austria (del 15 al 23 de julio), todavía están buscando partidos de preparación contra rivales de talla; los segundos, a diferencia del grueso de sus colegas de la Bundesliga, prefirieron el aire de la patria y se concentraron en la isla Norderney, y en las ciudades de Erfurt y Donaueschingen (entre el 3 y el 23 de julio) y en la fase inicial se midieron contra equipos de la provincia. Los clubes grandes llegan al final de la concentración: Olímpico Pireo de Grecia (27 de julio) y el ingles FC Everton (2 de agosto).
Colonia y Schalke
El club de Lukas Podolski, en Austria hasta el 17 de julio, regresa a Alemania para enfrentar en su estadio a uno de los equipos de mayor prestigio en el fútbol internacional, el Arsenal (23 de julio) y luego viajará a jugar contra una selección nacional, esta de menor nivel que el once ingles, la de Luxemburgo (26 de julio). El club de Raúl y Manuel Jurado, por su parte, estará hasta el 20 de julio de pretemporada en Austria para 3 días después, sin haber competido en ningún torneo veraniego, o haberse fogueado contra rivales de su misma talla, disputar en su estadio en Gelsenkirchen contra el Dortmund el primer trofeo que entrega la temporada alemana, la Súpercopa.
Wolfsburgo y Moenchengladbach
El entrenador Felix Magath, famoso por su disciplina marcial, citó a los jugadores del Wolfsburgo a 3 diferentes campos de concentración, todos en Austria, a trabajar a lo largo de casi 4 semanas (del 26 de junio al 22 de julio) en su condición física; en la cancha, sin embargo, le faltaron amistosos exigentes y los partidos serán todos contra equipos de bajo nivel.
Entretanto el Moenchengladbach, equipo que también prefirió la comodidad de los hoteles alemanes concentrándose en el balneario termal de Bad Wörishofen, contó con mayor suerte y se fogueará contra el FC Porto de Portugal (16 de julio) y el FC Sunderland (23 de julio) ante su público.
Berlín y Augsburgo
Los dos recién ascendidos a primera división tienen programas muy diferentes. El equipo de la capital de Alemania, concentrado hasta el 24 de julio en Austria, engalanará de la mejor forma el Estadio Olímpico para recibir al Real Madrid, que viene con todas sus estrellas, incluidas el entrenador Mourinho y los alemanes Mesut Özil y Nuri Sahin en su debut con la camiseta merengue en el país donde es actualmente campeón (27 de julio).
El Augsburgo, otro equipo que se prepara en Austria (hasta el 22 de julio), tendrá que esperar para enfrentar a las estrellas del fútbol internacional hasta que empiece la Bundesliga; este verano debe contentarse con jugar contra equipos de pueblos vecinos.
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen