El nuevo lateral derecho del Bayern Múnich, el brasileño Rafinha, es el más importante fichaje latinoamericano de la presente temporada en la Bundesliga, a donde regresa luego de haber estado un año en el fútbol italiano.
Conversé con él acerca de las emociones que le generan estar otra vez en Alemania, con el Bayern, donde sin mayor esfuerzo conquistó la titularidad como defensa lateral derecho y jugará muy cerca de un viejo conocido suyo, el arquero Manuel Neuer, su ex compañero en el Schalke.
Rafinha, bienvenido de vuelta, ¿cómo se siente?
Estoy muy contento de volver a Alemania, un país que conozco muy bien y en el que tuve la oportunidad de jugar cinco temporadas con el Schalke. Aún más contento me pone que ese regreso a la Bundesliga se dé con el Bayern Múnich
Me contaron que mientras estuvo en Italia sintió siempre deseos de volver
No, no siempre. Ese año fue también bueno para mí, estuve muy contento en el Génova. En el equipo me ayudaron mucho y en Italia tuve mucho éxito. De todas formas no puedo ocultar que me emocionó mucho saber que regresaba a la Bundesliga.
Pero usted no sólo regresó a la Bundesliga, lo hizo al más famoso club de Alemania…
…Y eso es lo que me pone más contento, la combinación Alemania y Múnich es simplemente maravillosa. El Bayern es uno de los mejores clubes del mundo sólo comparable con Milán, con Barcelona, con Chelsea, con Real Madrid. Esos son los equipos de punta en Europa y estar en uno de ellos es emocionante; pero eso sí, para llegar allí hay que trabajar mucho.
Rafinha, usted se reencuentra en Múnich con un antiguo colega, el arquero Manuel Neuer con quien jugó en el Schalke. ¿Cómo le parece su progreso?
Manuel es un arquero excepcional y desde entonces, cuando jugamos juntos, hasta ahora, cuando nos volvemos a ver como compañeros, su evolución es evidente. Es un jugador de gran potencial que le va a ayudar muchísimo al Bayern en las próximas temporadas.
¿Se alegra de volver a jugar junto a Manuel Neuer?
Sí, sin duda, principalmente por el hecho de estar juntos en un equipo tan grande como el Bayern, y por saber que a su lado vamos a conseguir muchas victorias y muchos títulos.
En el pasado reciente se ha criticado mucho a la defensa del Bayern, el que se consideraba el punto débil del equipo. ¿Cree que con usted y Jerome Boateng los problemas están solucionados?
Espero que sí. Estamos trabajando muy fuerte para corregir eso, todos esos aspectos hicieron parte de los ejercicios de la pretemporada porque no queremos cometer los mismos errores que en el pasado. Nuestra defensa hizo una buena preparación y la expectativa es que eso se confirme con el correr de la temporada.
Es curioso, usted llegó y no tuvo mayores problemas en ser titular del equipo. ¿Contaba con esto? ¿Tuvo en algún momento dudas de que lograría imponer su clase en un equipo como el Bayern?
Yo confío mucho en mi trabajo y encaré esta venida al Bayern como una gran oportunidad, un gran sueño y un enorme desafío. Felizmente tuve un paso muy positivo por el Schalke, donde dejé una muy buena impresión de mis cualidades. Ahora todos confían mucho en mi trabajo y me respaldan; espero poder retribuir todo eso con un muy buen fútbol, siempre dando lo mejor de mí.
¿Cuál es su pronóstico para la temporada? ¿Se ganará la Bundesliga? ¿Se ganará la Copa Alemana? ¿Se ganará la Champions League jugando la final en casa, en el estadio Allianz Arena?
Soy muy optimista y mi expectativa personal –que responde a todas sus preguntas- es que lo quiero ganar todo con el Bayern. Sería algo mágico conquistar el título europeo de la Champions League jugando en el Allianz Arena.
Freitag, 5. August 2011
“lo quiero ganar todo”
Labels:
Bayern Múnich,
Bundesliga,
Champions League,
Manuel Neuer,
Rafinha,
Schalke
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen