Freitag, 30. Mai 2014

Buscar soluciones, encontrar problemas



Quizás es producto del secreto con el que se quiere empacar la concentración de Alemania en la preparación del Mundial. El caso es que uno no se entera ni de lo bueno, ni de los progresos. Eso sí: lo malo, lo negativo, y lo que en vez de avance es freno, sí se filtra.

El domingo (1.6.14) podré contar más. Entonces estaré en Mönchengladbach observando con ojo crítico a la selección alemana en su partido ante Camerún. Pero por ahora, llegado el momento de hacer un balance de la concentración en Italia, que el sábado (31.5.14) cierra sus puertas, no les puedo hablar de cosas positivas.

Claro, podría adelantarles que es casi seguro que el seleccionador Joachim Löw va a llevar a Christoph Kramer a Brasil, y que el jugador formado por el Leverkusen, y en préstamo en Mönchengladbach, será la gran sorpresa (y revelación) de Alemania en el Mundial.

Podría escribir un perfil de su estilo de juego, y de la importancia que tendrá en Brasil su participación. Pero todo eso es demasiado pequeño en comparación al gran caos que fue la concentración alemana.

Accidente automovilístico con heridos de gravedad; un entrenador que exige a sus jugadores ser modelo ejemplar de comportamiento mientras el mismo viola las leyes de tránsito y pone en peligro a peatones y conductores con su forma de manejar; un gerente de selección que transforma delitos en “picardías”, y alienta a los ciudadanos que fueron atropellados en la concentración, y están en el hospital, con las palabras “la vida es peligrosa”; y un jugador que orina en la recepción del hotel ante la mirada atónita de los huéspedes.

Esas no son buenas noticias. Y claro, se puede decir que son ajenas al fútbol. Pero de otro lado, esas cosas desconcentran y secuestran la tranquilidad que se necesita para preparar la participación en un Mundial.

Además, en lo deportivo tampoco hubo muchos progresos. Los lesionados siguen lesionados, y aún no llegan a su cien por ciento, aunque se tomen fotos que quieran dar la idea de lo contrario.

Mejor les dejo aquí el link al resumen de la agitada concentración pre Mundial Brasil 2014 de Alemania en los idílicos Alpes italianos: se buscaban soluciones y se encontraron más problemas.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen