Montag, 15. Januar 2007

Estrellas: ¿Porqué no vienen?

Arjen Robben en la Bundesliga, una estrella de verdad, le daría colorido al fútbol alemán, pero un jugador de ese calibre declina la invitación: “gracias por la oferta, pero no, no voy a Alemania”.
¿Porqué?
Las razones:
- El fútbol alemán es aburrido (personalmente no lo veo tan mal, aunque hay que reconocer que no es el Calcio italiano ni la Liga española)
- El fútbol alemán no hace famoso a nadie (en el resto del mundo los campeonatos ingleses, italianos y españoles se ven cada semana en directo por televisión, de Alemania apenas un resumen de máximo 2 partidos)
- En Alemania los impuestos son muy altos (si Ronaldo paga apenas 25% al fisco en España, jugando en la Bundesliga tendría que desembolsar el 55% de sus ingresos)
- La Bundesliga es un producto nacional (el fútbol alemán se ha tardado en ingresar a la era de la globalización, los responsables del mercadeo del campeonato piensan demasiado en su mercado local y desconocen el potencial del consumidor internacional)
Algunos pondrán en tela de juicio la validez de la pregunta formulada en este posting diciendo que hay estrellas en la Bundesliga que sí vienen a Alemania.
¿Cuáles?
- ¿Van Bommel? Fue la transacción más atractiva del inicio de la temporada y aunque el holandés es un excelente jugador no hay que olvidar que venía de jugar un pésimo Mundial y de ser suplente en el Barcelona.
- ¿Diego? El brasilero llegó a brillar pero antes de su arribo era un desconocido ocupante de la banca en el Porto.
- ¿Juan Pablo Sorín? Su situación en el Villareal era tan incómoda que le hubiera dado igual jugar en la liga de Tasmania.
- ¿Ricardo Osorio?, ¿Pavel Pardo? Estrellas sí, internacionales no.
Un detalle, la contratación más espectacular en la pausa invernal, a escasos 15 días de cerrarse el plazo para la inscripción de nuevos jugadores, es el retorno del brasilero Marcelino a la Bundesliga vistiendo la camiseta del Wolfsburg.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen