Freitag, 26. Januar 2007

Maguncia 05 y Once Caldas: la Firma

Para Elkin Soto significa quedarse en la Bundesliga a partir de este año o esperar hasta el 2008 para venir a Alemania.
Para el Once Caldas cuesta 1,5 millones de dólares que el club necesita para invertir en nuevos jugadores.
Para el Maguncia 05, que se gastó 2,7 en la compra del egipcio Mohamed Zidan, tiene un valor de 100.000 dólares.
Es un enredo grande el que se ha generado en torno la contratación del colombiano, el Once muestra un contrato firmado el 16 de enero del 2006 que modifica el original de octubre del 2005 vinculando al jugador hasta enero del 2008.
En Alemania dicen que ese “otro si” no es un contrato vigente y que Once no tiene derecho a recibir ningún pago.El propio jugador asegura no tener idea que pasa, que él está libre de compromisos.
Todos se remiten a lo que diga la FIFA, pero la organización anunció que sólo se pronunciará en marzo, muy tarde para el Maguncia si quiere planear con el jugador su permanencia en la primera división.
Las directivas del Once Caldas y el Maguncia 05 negocian un arreglo, un prestamo con opción de compra, por 100.000 dólares.
Ambas partes tendrán que ponerse de acuerdo con el riesgo de perder: Si Caldas no acepta le toca recibir a un jugador que no podrá vender porque ya está comprometido con el club alemán.
Si Maguncia no acepta, el jugador, que de todas formas regresará en el 2008, permanecerá un año sin jugar pues el Caldas no lo tiene en sus planes.
Todo por una firma.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen