Montag, 29. Januar 2007

Segunda fase: así empezó


El campeonato retomó su curso después de la larga pausa invernal y unos equipos sonríen más que otros: Bremen y Schalke más que el Bayern; Leverkusen y Hertha Berlín más que el Stuttgart; Cottbus más que el resto de la Bundesliga.

En la fecha 18 se constató también la importancia de las individualidades, veamos:

Dortmund 3 - Bayern 2

Alexander Frei

El suizo al servicio del Dortmund no sólo marcó dos goles de cabeza, acatando las recomendaciones de su técnico que le dijo “úsala más”, también, de cabeza, le sirvió el gol definitivo al brasilero Tinga, una de las figuras del compromiso.En el Bayern no funcionó nada, especialmente frustrante la actuación de Claudio Pizarro que no arregla lo de su contrato. Los de Munich están en una crisis grande y ahora los separan 6 puntos del líder Bremen.

Hertha Berlín 2 – Wolfsburg 1

Christian Jiménez

El argentino marcó el primero de los capitalinos acumulando ya 6 en la tabla de artilleros y recibió la falta que originó el penalti convertido por su compañero Marco Pantelic, nuevo goleador de la Bundesliga.

Nuremberg 4 – Stuttgart 1

Ricardo Osorio

Al mexicano, que por primera vez en su vida jugó en medio de una nevada, no le sentó bien el frío y fue la figura, negativa por tristeza, del encuentro, no atinó ninguna en los 45 minutos que estuvo en el terreno de juego y para el segundo tiempo fue remplazado, como solución de emergencia, por el convaleciente Roberto Hilbert que tampoco lo hizo mejor.

Bielefeld 1 – Hamburgo 1

Marcio Borges

El discreto defensor brasilero de 34 años, el que en 8 temporadas en Alemania por segunda vez anota en la primera división de la Bundesliga, logró con su gol en el último minuto el empate para su club e impidió, que novedad, que el Hamburgo se recupere de su mala racha.Vale la pena decir que los porteños jugaron mucho mejor que en la primera fase del campeonato y que Sorín volvió a mostrar su clase, a exhibir su talento, en los 45 minutos que jugó; el cuerpo no le da para más todavía.

Francfort 1 – Schalke 04 3

Kevin Kuranyi

El ex atacante de la selección alemana de origen panameño-brasilero le entregó al uruguayo Gustavo Varela (¡que buen partido se jugó!) el primero del Schalke y convirtió los otros 2. Bien por él -un futbolista que fue desprendido del equipo nacional para hacerle campo a un joven, Mike hanke, para nada mejor-, que necesita esos pequeños triunfos para recobrar su auto confianza. A la selección no vuelve, eso es seguro.

Bochum 0 – Maguncia 05

Elkin Soto

El colombiano no jugó y fue figura pues al margen de la victoria del Maguncia, la segunda en la temporada, está todo el teatro en torno al contrato de Soto que se mueve en un triangulo internacional: Alemania (Maguncia), Suiza (FIFA), Colombia (Once Caldas).Por lo pronto los del Maguncia transformaron en realidad su exitosa campaña de mercadeo “Misión Posible 15” que se refiere a la esperanza de alcanzar la 15 posición del torneo evitando el descenso a la segunda división.

Cottbus 3 – Mönchengladbach 1

Sergio Radu

El rumano marcó en dos ocasiones y le permitió al Cottbus ascender 5 posiciones en la tabla, todo un record.

Werder Bremen 3 – Hannover 0

Miroslav Klose

Se perdió un penalti en el minuto 70, se perdió 4 posibilidades claras de marcar, al final no acumuló ningún tanto en la tabla de goleadores, pero le entregó los pases a Borowski, Almeida y Mertesacker quienes se encargaron de darle la victoria al Bremen. Es un fenómeno Klose, y nadie sabe si se queda o se va.

Aachen 2 – Leverkusen 3

Bernd Schneider

Schneider, uno de los pocos volantes creativos que tiene Alemania, inamovible en la selección nacional, tiene un defecto: es completamente inofensivo frente al arco contrario. Hasta ayer, cuando metió dos, el segundo en un monumental tiro libre al mejor estilo brasilero. A propósito de Brasil, Roque Junior regresó ayer a las canchas después de varios meses de pausa, en el minuto 45 el entrenador del Leverkusen lo mandó al terreno de juego, 23 minutos más tarde tuvo que ser remplazado. Paul Freier es otro que brilló.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen