Sonntag, 11. Februar 2007

¡Grandes!

La fecha 21 de la Bundesliga presentó a tres “gigantes” del fútbol, jugadores que pasan por un extraordinario momento, o que por lo menos ayer se exhibieron con grandeza, entre ellos un par de los nuestros, empecemos:
Juan Pablo Sorín
¡Que partido el del argentino! Atrás un muro, hacia adelanto un motor que llevó al Hamburgo a su primera victoria del año (3-0 sobre el Dortmund) y a conseguir tres puntos necesarios para mantenerse en la primera división. Sorín le abrió el camino al Hamburgo creando las primeras oportunidades de gol y despertando a sus compañeros, y participó activamente en el tercer gol de su equipo entregando el pase al anotador (Mahdavikia) después de una jugada que por la combatividad que envolvió merece un monumento y se vio así: a 20 metros de su propio arco el lateral del Dortmund le devuelve la pelota a su arquero quien estaba libre, Sorín, a 25 metros, corre detrás del balón a pesar de prácticamente no tener grandes oportunidades de hacerse a él presionando al arquero que nervioso falla el puntapié, Sorín, todavía más lejos que el arquero que tambalea, sigue corriendo aún más veloz y gana el control sirviéndole a su compañero el gol. ¡Grandioso!.
Elkin Soto
El volante creativo colombiano por fin pudo debutar en la Bundesliga y lo hizo por la puerta grande, no sólo por que su equipo el Maguncia 05 ganó holgadamente ante el Cottbus 4-1, también porque trajo a Alemania la herencia de los pases mágicos del legendario Carlos “el Pibe” Valderrama. Por ejemplo el primer gol anotado por Andreasen fue el fruto de una exquisitez de pase de Soto, una diagonal de izquierda a derecha, 40 metros con precisión milimétrica, que sorprendió a los 4 defensas (¡si a los 4!) hasta aterrizar en los pies de Andreasen; a eso se le suma la falta que le cometieron para el tercer gol del Maguncia. Un pequeño error suyo en la marca le permitió al Cottbus descontar, pero después de la gala se le perdona.
Mario Gómez
El Stuttgart derrotó al favorito al titulo (Bremen 4-1), se afianzó en el tercer lugar y recortó la distancia hacia el sub-campeonato. Eso es importante pero lo mejor fue ver otra vez a un Mario Gómez peligroso, participando en todas las acciones frente al arco contrario, anotando y haciendo pases de gol, es un fenómeno este muchacho.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen