Sonntag, 18. Februar 2007

Bundesliga desde Madrid

Más de una semana he guardado silencio, en el fútbol alemán no pasaron grandes cosas de lunes a jueves –cuando llegué a Madrid- y el viernes arrancó una jornada de la Bundesliga que termino ayer.
La fecha 22 confirmó lo que todos aquellos que constantemente seguimos el campeonato esperábamos: Bayern Munich va como el tango “cuesta abajo en la rodada…”, Stuttgart está cada día mejor, el Bremen no reencuentra su nivel de la primera ronda, el Schalke 04 empieza a aflojar, Hamburgo se recupera y Maguncia 05 continúa con su racha positiva y se aleja del descenso.
Antes de hablarles de cómo se ve desde España la Bundesliga, especialmente lo que sucede en torno al Bayern rival del Real Madrid mañana en el juego de Champions League, quiero destacar lo del Stuttgart.
Ese equipo rojiblanco se ha ganado mi corazón no sólo porque allí están los dos mexicanos, Ricardo Osorio que anotó su primer gol en Alemania y Pavel Pardo que recibió su quinta amarilla y primera suspensión para un juego oficial, que hacen historia en la Bundesliga, o por tener en sus filas a Mario Gómez (fenómeno, no me canso de repetirlo), o porque su gente es muy amable y cooperativa, sino porque el fútbol que exhiben es extraordinario: práctico, vistoso y efectivo, no le falta ni le sobra, justo a la medida.
Los de Stuttgart ya llegaron al segundo puesto de la clasificación y casi pueden contar con un cupo seguro en la Champions League, lo cual será un triunfo para el club que soñó con alcanzarlo pero en honor a la verdad lo veían más lejos de lo que está ahora.
Incluso el titulo podría haber estado en la mira si hubieran empezado igual de concentrados la temporada y la segunda ronda del torneo.
Los dos partidos de arranque los perdieron contra el mismo rival, el Nuremberg (otro que sube y sube), y ahora les duelen esos 6 puntos, con ellos serían líderes indiscutibles.
La verdad ahora no importa, su regreso al gran escenario del fútbol internacional va tomando forma con el puntero a 5 puntos, al Bremen a 2 y al Bayern a 7.
A propósito del Bayern, su partido de mañana me tiene aquí en Madrid donde todos se ríen del papel que cumplen los de Munich en la Bundesliga aunque el rival, el Real (que triste partido frente al Betis nos ofreció, me dio rabia aguantar frío para ver esa vergüenza de equipo) no es mejor, podría atreverme a sostener que si no es peor es por lo menos igual de malo.
De dos equipos “perversos” nadie espera un buen partido en el Santiago Bernabeu, pero yo les contaré todo lo que pase alrededor así no sea positivo.
Si no hay buen fútbol por lo menos me quedará el consuelo de haber visitado la feria de arte Arco que si ofreció muchas cosas bellas, y de haber regresado a Madrid que sigue siendo una de mis ciudades preferidas y a la cual de tener la oportunidad inmediatamente me mudaría a vivir.

1 Kommentar:

  1. Hola Daniel, muy interesante tu página. Soy nuevo en esto de los blogs y justamente publiqué un artículo sobre los extranjeros en la Bundesliga, uno que escribí hace más de cinco años. Te paso el link por si te interesa: http://arogeraldes.blogspot.com/2007/01/siempre-quise-jugar-en-boca.html
    Un saludo desde Buenos Aires, Argentina...
    Pablo Aro Geraldes

    AntwortenLöschen