Freitag, 25. Februar 2011

Bayern - Dortmund: recordemos...


Por este partido esperan en Múnich desde hace mucho, mucho tiempo. La afición del Bayern considera que pese a los 13 puntos que le separan del líder del campeonato alemán, el título sigue siendo una aspiración válida si se derrota al Dortmund; por eso el duelo en el Allianz Arena ha despertado tantas expectativas.

Si bien es cierto que el nombre del campeón no se definirá este sábado en ese duelo entre el primero y el tercero, si por lo menos la intensidad de la competencia en la Bundesliga para lo que queda aún por jugar en la temporada. Gana el Dortmund entonces deja de ser el "virtual campeón" para convertirse en el "cuasi campeón"; pierde el Bayern y se despide no sólo de las opciones al título (que incluso con una victoria seguiría aún lejos de sus posibilidades, recuerden, está a 13 puntos del primer lugar y quedaría a 10) sino que empieza a perder contacto con el segundo, con el Leverkusen, que es en verdad su rival pues los bavaros tienen como principal objetivo clasificar directamente a la próxima Champions League, cuya final se jugará en el 2012 en su estadio.

El partido será sin duda uno de los mejores del joven 2011 (aquí el previo) así como su duelo del 15 de febrero del 2010 fue espectacular, por eso vale la pena que lo recordemos (invitándolos a que vean el error garrafal de van Buyten que explica por qué él no está hoy en la formación titular, o el potencial ofensivo que generaron Robben, Ribéry y Gómez).

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen