Freitag, 24. Juni 2011

Por el Botín de Oro

Yoreli Rincón es la estrella de la selección femenina de fútbol de Colombia que compite en el Mundial Alemania 2011. Su sueño es obtener el Botín de Oro en el evento y quedarse a jugar en la Bundesliga.

Yoreli, una semana después del último partido del Mundial de Fútbol Femenino Alemania 2011 usted cumplirá 18 años, ¿ya ha planeado cómo celebrar?

No, aún no, pero seguro que poder hacerlo con la Copa del Mundo en casa sería algo que me gustaría mucho.

¿Y cree que eso sea posible?

No sólo yo estoy convencida de que podemos lograr el título en este Mundial, todo el equipo cree en ello. Nos hemos preparado con mucho entusiasmo y dedicación a lo largo de 6 meses, con sesiones de entrenamientos dobles cada día, con el apoyo del país y de la Federación que organizó muchos partidos amistosos. Ha sido un proceso largo que debe ser recompensado.

Con usted como la gran estrella del equipo

No, yo no soy la única que rinde y juega bien, todo el equipo es bueno, yo destacaría por ejemplo también a Diana Ospina, a Catalina Usme, Lady Patricia Andrade, a nuestra portera Sandra Sepúlveda. Ellas son grandes jugadoras.

Pero la crítica la señala a usted como la figura destacada de la selección colombiana

Y eso es algo que yo les agradezco, así como le agradezco a la gente de la prensa el reconocimiento, pero esa decisión de resaltar a alguien individualmente es de los que están afuera. Yo no le pongo mucho cuidado a eso, aunque de todas formas sí me ayuda a tener más confianza en mí misma.

¿Es diferente la vida cuando se es una estrella del fútbol femenino?

No, para nada, yo sólo juego fútbol, eso es todo. Quizás ahora 45 millones de colombianos saben quien soy, eso motiva pero no se me sube a la cabeza. Es bonito que te pidan autógrafos, o una foto, cuando te reconocen en la calle en Bogotá, pero tampoco es que eso suceda continuamente.

Pero seguramente sucederá mucho más después de este Mundial Alemania 2011 donde su nombre está puesto a la misma altura de figuras emblemáticas del fútbol femenino internacional como la brasilera Marta o la alemana Birgit Prinz.

De verdad que ha mi me ha sorprendido ver en la prensa y en las noticias que mi nombre es puesto a la altura de esas estrellas, eso es algo que no me esperaba, yo sólo intento hacer bien lo que sé y lo que me gusta. Sinceramente no le doy mucha importancia a eso porque una cosa es lo que dicen y otra cosa es de verdad serlo.

La opinión general es que usted ya es una estrella, lo único que falta es que lo confirme en este Mundial Alemania 2011. ¿Es esa su meta?

En Alemania tengo dos metas: ganar la Copa del Mundo con Colombia y quedarme con el Botín de Oro del torneo.

¿Y que vendrá después de ello?

Hay propuestas de quedarme en Alemania y es muy probable que las acepte, pero eso es un tema para después del Mundial. La prioridad ahora es ganarlo.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen