Donnerstag, 16. Juni 2011

Se mueve… (II)

Aquí está, la segunda parte de este informe de movimientos del mercado del fútbol alemán con las novedades en las plantillas del Hoffenheim, Moenchengladbach, Colonia, Freiburg, Hannover, Nüremberg, Kaiserslautern, Augsburgo y Berlín.

Hoffenheim

La compra de Fabian Johnson al Wolfsburgo le deja al club un menos de 700.000 euros. El regreso de jugadores de los que pretendía desprenderse (Prince Tagoe, Franco Zuculini, Wellington y Jukka Raitala) no le permite disminuir sus gastos, pero por lo menos estos no se eleven con la promoción de dos juveniles de la cantera, uno de la propia (Dominik Kaiser) y otro de la del vecino Stuttgart (Sven Schipplock). Se fueron David Alaba (lo recuperó el Bayern) y Ramazan Özcan (Ingolstadt).

Moenchengladbach

Rescatado el cupo en primera division, para la nueva temporada el club le apuesta a sus propias divisiones inferiores y le da la oportunidad en el primer equipo a 4 juveniles (Julian Korb, Niklas Dams, Dennis Dowidat y Janis Jonathan Blaswich), recibe cedido del filial del ManU (desembolsando 100.000 euros) al delantero noruego de 19 años Joshua King, en Suecia se asegura a un lateral izquierdo, Oscar Wendt, y en Australia a un delantero de 21 años, Mathew Leckie. A la plantilla vuelven (solo oficialmente) Raúl Bobadilla, Michael Bradley y Marcel Meeuvis. Gracias a que se mantiene en primera el Moenchengladbach no acusa la desbandada de jugadores que se temía de haber descendido, en total (lo que arroja un plus de 50.000 euros) se van 7 pero ninguno del equipo base.

Colonia

Alargó los contratos de Chihi y Novakovic, con lo cual va consolidado a mediano plazo su base, tiene un balance positivo de +150.000 euros, le da la oportunidad a promesas juveniles propias de alcanzar contraltos profesionales (Mark Uth, Timo Horn, Simon Terodde, Thiemo-Jerome Kialka y Daniel Schwapke) y se deshace de los altos salaries de Petit y Mato Jajalo.

Freiburg

Todos quieren a Cissé pero el Freiburg ha logrado defender su joya, a quien le pone al lado a una contratación nueva y muy prometedora, el delantero de Mali Garra Dembélé proveniente del Levski Sofia, a los jóvenes Alexander Schwolow, Simon Brandstetter y Christian Bickel (todos de la cantera), al central Beg Ferati (FC Basilea) y un arquero suplente (Daniel Batz, ex Núremeberg).

Hannover

Una de las revelaciones del pasado campeonato no ha gastado ni ha recibido dinero en este ir y venir del mercado de verano, la verdad muy reservado apenas ha promovido a dos de los suyos (Erdal Akdari y Deniz Aycicek), y ha dejado partir a cinco jugadores, entre ellos dos que dieron mucho al equipo: Mikkael Forsell y Florian Fromlowitz.

Núremberg


Se ha gastado apenas 2´750.000 euros de los 4 que recibió por vender a Ilkay Gündogan al Dortmund lo cual le deja un positivo de de 1´250.000 euros que deberá usar para compensar la salida (con destino a su club de origen) de Julian Schieber, de Timo Ochs (al 1860 Múnich), de Andreas Wolf y Marek Mintal (va al Rostock), el portero Daniel Batz. Los refuerzos llegan de Suiza (el central Tim Klose), de Saarbrücken (el prometedor volante ofensivo 21 años Manuel Zeitz), de Dortmund (Markus Feulner), de Dresden (Alexander Esswein), de la República Checa (el delantero de la Sub21 Tomas Pekhart) y varios de sus equipos inferiores (Plattenhard, Weißmeier y George).

Kaiserslautern

Muy moderado en sus gastos apenas ha adquirido a Olcay Sahan (Duisburgo) otro turco alemán de gran talento que va por las bandas en el medio. Perdió a su goleador Lakic y devolvió a los jugadores que tenía en préstamo (Jan Morávek, Erwin Hoffer y Adam Hlousek).

Ausburgo


Sufrió dos perdidas que lamenta, la primera se esperaba pues Mortiz Leitner (Dortmund) estaba en préstamo, e Ibrahima Traore fue tentado por el Stuttgart; también se marcharon Sörem Bertrand (regresó al Hamburgo), Thomas Rudolph y Daniel Framberger. Se ha reforzado gastando apenas 275.000, lo que costó el pase de Sebastianb Langkamp (defensor central, 100.000 al Karlsruhe) y Sascha Mölders (delantero, 175.000 al FSV Fráncfort), y adquiriendo los servicios de jugadores que no han costado nada: Lorenzo Davids (que viene del NEC holandés), Dominic Peitz (Unión Berlín), Patrick Mayer (Heidenheim). Al joven de origen griego Ioannis Gelios, portero del segundo equipo, lo asciende al primero.

Berlín

Se ha surtido en los grandes clubes: en Hamburgo de Tunay Torun, en el Bayern del arquero Thomas Kraft y el volante Andreas Ottl, al Bremen le pagó 700.000 euros por Peter Niemayer (su único desembolso hasta ahora). También promovió de la cantera a un muy prometedor defensor central alemán-americano de 18 años: John Anthony Brooks. De la plantilla principal no se marcha nadie, los que lo han hecho (Sejna, Hartmann, Beichler y Domovchiyski) no eran titulares.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen