Donnerstag, 6. Oktober 2011

La lista secreta de la selección alemana

Claro que todos ustedes conocen cuales son los pilares de la selección alemana, aquellos que fijo, fijo, estarán en la Eurocopa 2012: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Mesut Özil, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Lukas Podolski, Miroslva Klose, Mario Gómez, etc. ¿Pero cuáles son los nombres que el entrenador Joachim Löw tiene en reserva? Aquí se los cuento, tampoco son muchos.

Si empiezan por nombrar a Mario Götze, a Toni Kroos o a Andre Schürrle, permitanme anticiparles que ellos también estarán en la Eurocopa; no, aquí estoy tratando a algunos que no han sido convocados hasta ahora a la selección alemana, pero cuyas oportunidades son altas de convertirse en la “gran sorpresa” que fue para el Mundial 2006 David Odonkor y en la Eurocopa 2008 Marko Marin.

Sidney Sam: el volante ofensivo del Leverkusen tiene algo que le gusta mucho al entrenador Löw, lo mismo que puso en su momento a Odonkor y a Marin en la selección: regate. Es probable que Alemania, dependiendo de los planteamientos tácticos, pueda requerir de sus servicios a la hora de desequilibrar, además (a diferencia de Odonkor y Marin) este jugador aporta mucho en la marcación.

Gonzalo Castro: el hispano-alemán, colega de equipo de Sam, sería la solución definitiva al rompecabezas de Löw en la búsqueda de un lateral derecho. Por esa banda el entrenador alemán ha probado todo lo que ha podido: defensores centrales y mediocampistas. Llegado el momento quizás se vea obligado a resignarse a convocar a un jugador que en Leverkusen brilla donde lo pongan, y que nadie entiende por qué es marginado de la selección, especialmente cuando el cupo que podría ocupar está libre y su experiencia (también en la zona de volantes) le convierte en candidato número 1.

Julian Draxler: el juvenil del Schalke, desde su debut a las órdenes de Felix Magath hace poco menos de un año, ha madurado a pasos enormes y en su equipo ha conquistado, pese a la gran competencia, un cupo, por lo menos como recambio principal, algunas veces hasta es titular. Löw podría tenerlo en la plantilla de la Eurocopa con el objetivo de empezar a integrarlo al grupo con miras a las eliminatorias al Mundial 2014, cuando junto a Kroos, Özil, Müller, Schürrle, Reus y Götze sería la nueva cara de la renovación teutona.

Marc-André ter Stegen: al arquero del Mönchengladbach no hay que presentarlo demasiado, un buen seguidor de la Bundesliga conoce sus capacidades, uno normal seguro que ya ha admirado sus atajadas. Ter Stegen es el arquero del futuro, está, sin hacer parte de un equipo tan fuerte como el Bayern, a un nivel muy cercano al de Manuel Neuer y en Brasil 2014 será mínimo su suplente.

Pierre-Michel Lasogga: El atacante de apenas 19 años que juega en Berlín está ya desde hace algunos meses en el radar del cuerpo técnico de Alemania. Lasogga (en una carrera cabeza a cabeza con el delantero del Bayern Nils Petersen) entusiasma a aquellos que quieren ver ese tipo de goles que caracterizaron a los alemanes en sus mejores momentos históricos: fuerza, olfato y un gran sentido de oportunidad al posicionarse en el área rival. El juvenil atacante tiene a su favor lo que Petersen, con características similares, tiene en contra: jugar en un equipo chico. Otro más del Bayern es difícil de presentar, por eso, llegado el momento, la suerte podría sonreír al de Berlín.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen