Montag, 23. Mai 2011

La actualidad del Bayern

En la página oficial del club, Bastian Schweinsteiger anuncia “queremos de vuelta el título” y sus palabras reflejan la intención del Bayern, que ya empezó a trabajar para volver a la cúspide alemana e internacional.

Los muniqueses están “de vacaciones” (hasta el 1 de julio) y sin embargo, heridos en su orgullo de campeones, no dan pausa en los preparativos para la próxima temporada, donde tienen como meta la reconquista de la Bundesliga y la final de la Champions League 2012 que se jugará en su estadio, el Allianz Arena. El blog les cuenta que está pasando en el club insignia del fútbol alemán.

Anticipándose al contrato

El nuevo entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, aún no devenga salario -su contrato todavía no entra en vigencia- pero ello no le detiene de presentar sus planes y conceptos para el próximo año. Apenas dos días después de terminar la temporada, y con autorización del Leverkusen, Heynckes estuvo en Múnich, donde se reunió con la directiva de su nuevo club para presentar sus proyectos.

En entrevista con el diario Abendzeitung el nuevo entrenador del Bayern anunció “empezaremos de 0 a 100” inmediatamente, sin periodo de climatización, al fin y al cabo esta será la tercera vez que ocupa un lugar en el banco bávaro; todavía falta para el 1 de julio, su primer día de trabajo, “pero llegaré un par de semanas antes, ya tengo el equipo y mis planes en la cabeza” dijo.

Neuer sí, Neuer no

Cómo luce ese equipo que Heynckes tiene en la cabeza no es fácil de descifrar, pero lo que es cierto es que tanto para él, como para las directivas del club, el portero titular debe ser Manuel Neuer, actualmente en el Schalke, donde ya se despidió oficialmente. No por otra razón, evaluando sus escasas posibilidades de acceder a la formación inicial, Thomas Kraft –en la era van Gaal el dueño del futuro, como pregonaba el holandés- firmó contrato en Berlín.

Pero el fichaje del arquero de la selección alemana se ha tornado en las últimas horas complicado para el Bayern; ambas partes, sin oficializar la contratación, dan por hecho el traspaso, pero de por medio está el Schalke, club que sorpresivamente anunció que luchará (con mucho dinero en la mano) por conservar a Neuer en sus filas.

“Él es como un hijo para mí, un hijo del club, y haré todo lo posible para arrebatárselo de las garras al Bayern” anunció el presidente de la mesa directiva del Schalke luego del triunfo en la Copa Alemana. A su lado juega un papel importante el apoyo financiero del patrocinador Gazprom, que permitiría una mejora en la oferta salarial al portero.

El problema eterno

Y mientras el tira y afloje en torno a Manuel Neuer sigue, el “afloje” defensivo del Bayern se mantiene. En la línea posterior del equipo, la que los analistas consideran como “talón de Aquiles”, no hay refuerzos a la vista, aunque si algunos deseados, entre ellos el jugador de la selección alemana Jerome Boateng como central, el brasilero Rafinha (Genova) como lateral, al igual que en esa posición el portugués Fábio Coentrão (Benfica Lisboa) y hasta el chileno Arturo Vidal (Leverkusen), al que se estaría dispuesto a mover de su puesto acostumbrado en el mediocampo defensivo a cumplir trabajos por la banda en el fondo.

Las directivas muniqueses, de todas formas, no están dispuestos a cometer consecutivamente el mismo error renunciando a ampliar su plantilla; por ello, teniendo también en cuenta que el brasilero Breno está nuevamente lesionado, Holger Badstuber no pasa por su mejor momento, y Daniel van Buyten, Diego Contento y Danijel Prajnic no tienen la clase internacional que el equipo demanda, es prioridad encontrar este verano refuerzos para la defensa.

Decantando el medio


En la zona de volantes los principales protagonistas se quedan: Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, el brasilero Luiz Gustavo, el francés Frank Ribéry y el holandés Arjen Robben. Sólo aquellos para los cuales las perspectivas de jugar regularmente no eran grandes se marcharon: Hamit Altintop, al Real Madrid y Christian Ottl, al Berlín.

Adelante pocos cambios

Aunque se ha hecho una gran contratación, de hecho la única hasta ahora, la del goleador Nils Petersen proveniente del Cottbus, equipo de la segunda división, donde fue el máximo artillero con 25 goles y 7 asistencias en 33 partidos, la ofensiva del Bayern no parece que sufrirá mayores modificaciones.

El delantero croata Ivica Olic regresará, ya plenamente recuperado de la lesión que le mantuvo lejos de las canchas el pasado campeonato, a las prácticas de pretemporada; Mario Gómez, “pichichi” de la Bundesliga, seguirá fijo en la titularidad; Thomas Müller tiene también su puesto asegurado; y Miroslav Klose, según reveló el entrenador de la selección nacional alemana, Joachim Löw, planea quedarse en el club pese a que su contrato sería renovado sólo por un año más.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen