Donnerstag, 12. Mai 2011

"Mi futuro lo decidiré en Chile"

Esta fue mi conversación con el jugador chileno del Leverkusen Arturo Vidal.

Arturo, este sábado se termina la Bundesliga y para su equipo, el Leverkusen, está en riesgo la defensa del segundo lugar del campeonato y por ende la clasificación directa a la Champions League.

Ese es un caso que no nos esperábamos porque con tres puntos de diferencia sobre el Bayern, a un partido de terminar la liga, no hemos podido asegurar el segundo lugar. Hay un poco de temor por eso, pero el equipo está bien y tenemos toda la confianza en que defenderemos nuestra posición el sábado en el partido ante el Friburgo, que será muy difícil.

Una forma dramática y curiosa de cerrar el torneo

Sí, es de verdad curiosa, y no sólo por lo del segundo puesto, también porque tuvimos la opción de ganarle el campeonato al Dortmund y ahora cerramos preocupados por nuestra clasificación directa a la Champions League. Pero así es el fútbol, si no se está preparado y muy concentrado todo el tiempo entonces te pueden pasar estas cosas.

Pase lo que pase en la jornada final, el balance para el Leverkusen es muy bueno.

Sí, nosotros hicimos un muy buen campeonato, siempre estuvimos peleando el primer lugar y el año nos ha dejado sólo cosas positivas que nos permiten poder pensar en mejores perspectivas para el futuro.

¿No queda nada de tristeza de perder la lucha por el título alemán contra el Dortmund?

Un poco, pero el Dortmund de verdad que hizo una temporada increíble. Nosotros en varias oportunidades tuvimos la oportunidad de acortarle puntos, no tanto al final como al principio y mitad del campeonato: No lo hicimos y con el tiempo la lucha se puso más difícil y la estrella cada vez más clara para el Dortmund; eso da tristeza, pero cuando un equipo hace un campeonato tan bueno como el Dortmund es lógico que obtenga el triunfo.

Creo que es muy merecido el título por todo lo que hicieron, porque jugaron formidable y además tuvieron la suerte del campeón cuando la necesitaron.

El entrenador Jupp Heynckes se va para el Bayern, usted lo conoce muy bien luego de dos años trabajando con él. ¿Qué le espera al club de Múnich?

El Bayern gana mucho con este entrenador, ellos lo saben porque él ya ha estado allí, Jupp Heynckes es alguien que al igual que los de Múnich siempre lo quiere ganar todo. Simplemente un muy buen entrenador.

Se ha rumorado mucho sobre la posibilidad de que usted se marche con él a Múnich. ¿Dónde está su futuro Arturo Vidal la próxima temporada?

Por ahora mi futuro está acá en Leverkusen, la prioridad es que termine la liga, después me ocuparé del resto. No tengo que ocultar que hay opciones, pero de ellas me ocuparé el lunes siguiente al final de la Bundesliga, al respecto pensaré tranquilamente en Chile a donde viajaré con muchas ganas porque se viene la Copa América. ¡Dos semanas de vacaciones y luego a la selección!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen