Montag, 16. Mai 2011

Mi conversación con Jupp Heynckes

El entrenador subcampeón de la Bundesliga con Leverkusen, y futuro técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, responde a mis preguntas sobre su dolorosa despedida y el legado que deja al irse.

¿Conmovido por esta despedida señor Heynckes?

Es algo especial, en Leverkusen he trabajado dos años junto con mis jugadores de forma estupenda. Además, el equipo ha sido durante mi estancia aquí muy profesional, es un grupo humano formidable. Por eso, logicamente, me siento ahora con un poco de tristeza; es algo especial.

¿Le duele irse?

Por supuesto, pero esa es la vida, yo he tomado la decisión de ir al Bayern Múnich y creo que esto es lo que es normal en una carrera profesional.

¿Se va frustrado de no haber obtenido títulos con el Leverkusen?


No, el equipo es muy joven y en estos dos años ha aprendido mucho. Con un equipo de estas características es difícil al inicio de una temporada decir si se puede con él ganar la liga, pero obtener con ellos la cuarta plaza y después la segunda, es un gran logro.

¿Qué le deja de herencia Jupp Hynckes al Leverkusen?


Yo he creado en Leverkusen un estilo de fútbol particular, muy diferente del anterior, con mucho más balance entre defensa y ataque. Queda un grupo muy bien confeccionado y los jugadores han progresado mucho en los dos años que estuvieron conmigo.

¿Y que viene ahora para ese equipo sin usted?


El Leverkusen está muy bien preparado para enfrenar el futuro.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen