Mittwoch, 27. Juli 2011

El Real Madrid en Alemania

Hoy el Real Madrid está de visita en el Estadio Olímpico de la capital alemana para enfrentar al Berlín, equipo recién ascendido a la 1a división de la Bundesliga y para el que este amistoso es un asunto serio pues será su última prueba antes de el inicio del campeonato. De los españoles no se puede decir lo mismo.

El Berlín probará la formación titular para el arranque de la Bundesliga, hasta el colombiano Adrián Ramos, pese a su lesión en un dedo, jugará (¡cómo perderse esta oportunidad!), y el entrenador Markus Babbel dejará entrever la solución que tiene para sus principales problemas tácticos: la contención en el medio con Andreas Ottl y Fabian Lustenberger; el futuro en la banca del héroe del ascenso Peter Niemeyer, y la prueba definitiva sobre quién manejará los hilos del equipo, Raffael o el novato Tunay Torun.

Mientras tanto el Real Madrid se toma el partido en Berlín como lo que es: parte de un negocio, una pequeña excursión de un día en medio de su tour mundial que en 10 horas le significa ganar 1,5 millones de euros. Para los españoles su visita a la capital de Alemania es tan insignificativo deportivamente que el programa no podría haber sido más apretado: aterrizaje en Berlín a las 11:50 a.m; ingreso al hotel a las 12:40; camino al Estadio Olímpico a las 4 p.m; a las 6 p.m jugarán el partido; a las 9 de la noche emprenderán el vuelo de regreso a España.

Eso sí, no hay duda que para la afición –que colmará las tribunas del estadio que agotó las entradas- esta noche será de fiesta, una experiencia inolvidable. De otro lado los seguidores del Berlín no deberían alegrarse tanto, basta recordar que el Real Madrid, como rival de pretemporada de los clubes alemanes, sólo ha traído mala suerte.

Recapitulemos: en el 2007 el Hannover le ganó sorpresivamente al Real Madrid 3-0 y luego perdió su primer partido de la Bundesliga; en el 2008 el honor le correspondió al Fráncfort, que empató 1-1 para consecuentemente en la Bundesliga salir derrotado en sus primeros 3 partidos; en el 2009 turno para el Dortmund que cayó 0-5 en el amistoso y luego sumó en la estadística del fútbol alemán sólo una victoria en sus primeros 7 partidos de temporada. El año pasado el Real Madrid estuvo en Múnich y ya todos saben cómo discurrió la temporada del Bayern.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen