Montag, 12. September 2011

Gonzalo Castro: “En la Champions no se va a regalar nada”

Leverkusen, subcampeón de la Bundesliga, empieza este martes, enfrentando al Chelsea inglés, su participación en la Champions League. Mi charla al respecto con el defensor hispano-alemán Gonzalo Castro.

Gonzalo, el Leverkusen ya tuvo la oportunidad de probar su nivel de Champions League en la 4ª fecha de la Bundesliga, cuando enfrentó al Dortmund, uno de los representantes de Alemania en la competencia. ¿Satisfecho con el balance?

Pienso que sí, la primera parte jugamos muy bien, no le dimos al Dortmund ninguna ocasión de gol y en el ataque lo hicimos en gran forma. Creo que lo que aún tenemos por hacer es marcar goles, cuando se tiene la oportunidad hay que hacerlo y eso no ocurrió entonces.

¿Esa es la lección que dejó el empate 0-0 contra el Dortmund con miras a la Champions League?

Aprendimos que si hay ocasiones de marcar hay que hacer los goles. El empate entonces fue muy poco y en la Champions League todos los rivales son muy buenos.

A propósito de los rivales, ellos serán Chelsea de Inglaterra, Valencia de España y Genk de Bélgica. ¿Contento con el grupo que tendrá que enfrentar el Leverkusen?

Todos los rivales son difíciles, el grupo es muy interesante y pienso que tenemos posibilidades de pasar a la siguiente ronda consiguiendo los puntos en casa y algunos importantes afuera.

Para usted, que tiene raíces españolas, debe ser muy especial enfrentar al Valencia.

De verdad que es muy especial, aunque para ser sincero yo estaba deseando como rivales al Barcelona o al Milán. Pero llegó lo que llegó, y está bien; jugar contra el Valencia, un club español de tanto prestigio, también me alegra.

¿Es Valencia el rival del Leverkusen por la clasificación?

Valencia tiene un año difícil, muchos de sus más importantes jugadores -como Joaquín y Juan Manuel Mata- se marcharon, pero no por eso el partido contra ellos nos será fácil, por el contrario. Nosotros en Leverkusen no tenemos sólo al Valencia en la cabeza pues sabemos que nadie le va a regalar nada a nadie, y que ellos también se las tienen que ver con Chelsea.

El Leverkusen no debe tener mayores problemas con el Genk belga, en la pretemporada le derrotó holgadamente 4-1 en partido amistoso.

Sí, pero en la Champions League es otra cosa, ellos también quieren pasar o llegar por lo menos a la Liga de Europa. Además, todos los rivales llegan a la Champions con el objetivo de permanecer.

Para todos el favorito del grupo es el Chelsea, ¿también para usted?

El Chelsea es favorito a pasar, pero eso tampoco se sabe de antemano, en el grupo hay cuatro equipos interesantes y si bien el nombre y el prestigio pesan, los otros no llegaron tan lejos para resignarse, sino para dar la pelea.

¿Qué es lo más importante para el Leverkusen en esta fase de grupos de la Champions League?

El primero y el segundo partido, ellos definirán quién llega a octavos de final.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen