Sonntag, 24. April 2011

La temporada de la Bundesliga sigue emocionante

Pudo haberse resuelto el fin de semana y no sucedió: Dortmund no celebró el título pues perdió en Mönchengladbach ante el colero del torneo, que con esa victoria adelantó al sábado su propio “domingo de resurrección”, y ahora, luego de haber estado enterrado, se levanta y tiene hasta posibilidades de andar y quedarse en la primera división; el Leverkusen ganó y volvió a recortar la ventaja a 5 puntos faltando apenas tres fechas (9 puntos en disputa); el Bayern empató agónicamente poniendo en riesgo (opciones 75 a 25) su clasificación a la próxima Champions League pero casi salvando de paso al Francfort de ocuparse de una posible lucha contra el descenso.

¿Será que lo planean así estos alemanes? ¿Será que algún consejo secreto de la Bundesliga se reúne en alguna cueva y decide “no, no vamos a resolver las cosas a tres fechas de acabarse el torneo, lo mantendremos emocionante hasta el final”? ¿Será que esta es simplemente la liga más pareja de Europa?

En todo caso, sea cual sea la razón, la tensión se mantiene, por arriba y por abajo y por ello vale la pena ver que le espera a los protagonistas de aquí hasta el final.

Lucha por el título

Dortmund:

Nuremberg (Ojo, aquí se corre el peligro de volver a encajar un resultado negativo que apretaría la carrera por el campeonato aún más pues el Nuremberg, así juegue de visita, va a meterla toda por conseguir un cupo a la próxima Liga de Europa)
Bremen (Rival sin gran motivación, ya no tiene nada que ver con el descenso, ni con compensación alguna a una temporada pobre. No ofrecerá resistencia)
Francfort (Si contra Colonia y/o Mainz ha encarrilado resultados positivos, o si sus seguidores Wolfsburgo, Mönchengladbach y Pauli han esclarecido el tema del descenso entre ellos, no habrá nada que temer; pero si el Dortmund llega a la última fecha –que no creo- necesitando un resultado, y el rival también, la cosa se pondrá fea)

Leverkusen:

Colonia (El archirival –vecino geográfico- del segundo de la clasificación no le va a regalar nada. El título puede definirse en su estadio a favor del Dortmund)
Hamburgo (Pero de no ser así, ganado en Colonia y contra un Hamburgo que no pelea por nada, seguirá la lucha)
Freiburg (Dependiendo de los resultados puede terminar siendo un partido irrelevante o vital. ¿Se llegará a él con el título resuelto o con una desventaja de 2 puntos, o con una ventaja de 1?)

Lucha por el tercer puesto y un cupo en la Champions League

Hannover:

Mönchengladbach
Stuttgart
Nuremberg

El calendario no le favorece al equipo de Slomka; en la tabla llevan hoy ventaja, pero sus rivales van a darlo todo: el 1° para no descender (ya vimos como derrotó al líder), el 2° para confirmar su gran momento (de candidato al descenso a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta), el 3° para arañar una plaza en competencias europeas.

Bayern Múnich

Schalke
St. Pauli
Stuttgart

La eterna suerte de los bávaros: en su casa reciben al cansado Schalke luego de su importante juego de semifinales en la Champions League; luego van a St. Pauli que o bien ya en esa jornada es equipo de segunda división (y no se resistirá gran cosa) o tiene posibilidades de salvar su cupo en primera y se opondrá con todo a regalar la victoria; cerrando el Stuttgart, que creo será el equipo que decidirá ese tercer puesto.

Descenso


Wolfsburgo

Bremen
Kaiserslautern
Hoffenheim

Los de Magath (sólo con un partido de local más) tienen un programa equilibrado, ni muy fácil, ni muy difícil. Pero para el Wolfsburgo, de la forma en la que han jugado esta temporada, los partidos tienen pronóstico reservado.

Mönchengladbach

Hannover
Hamburgo
Freiburg

Cada partido una final, en el caso del contra Hannover una final por punta y punta, los otros dos final sólo para ellos.

St. Pauli

Kaiserlautern
Bayern
Mainz

Será una pena verlo descender, pero así como pintan las cosas, especialmente en los últimos dos partidos contra rivales que también necesitan los puntos (Bayern para clasificar a la Champions, Mainz para ir a la Liga de Europa) parece condenado a ello. O a condenar a los otros a despedirse de sus metas, lo que quizás me gustaría más.

1 Kommentar:

  1. ¿En serio crees qué Bremen no ofrece resistencia? Bremen pelea por la dignidad, no va querer que Dortmund le haga la fiesta

    AntwortenLöschen