Dienstag, 5. April 2011

No perder es ganar

Esa es la consigna del Schalke esta noche en Milán frente al Inter en cuartos de final de la Champions League. Puede sonar poco ambiciosa esta meta, pero es realista; el Schalke fue a Italia sin su mejor hombre en materia de contención y destrucción, Peer Kluge, y tendrá a uno de sus defensores centrales, Christoph Metzelder, jugando con una mascara que le limitará sus movimientos.

Además, frente al St. Pauli se pudo observar que el equipo ha asimilado las ordenes del nuevo entrenador, Ralf Rangnick, pero pese a lucir mucho más estructurado en sus desplazamientos con y sin balón (pareciera que los jugadores entendieron cuál es su función en la cancha y qué recorridos deben emprender para cumplirla) aún se está muy lejos de poder hablar de mecanismos integrados en la descripción de su juego, algo que sí tiene ya el Inter que a ojo cerrado sabe donde poner los pases contando con la presencia de un receptor que se mueve a donde llega el balón.

La buena noticia para el Schalke es que el Inter es todo menos sólido en la defensa, mucho menos con el suspendido Lucio. Con un promedio de 1,75 goles por partido el comportamiento defensivo del club italiano es el peor de todos los que aún siguen en competencia en la Champions League, mucho más malo que el de los alemanes rivales de esta noche.

Que la valla del Inter es vulnerable lo demostró ya en su momento (claro, sin servirle de nada) el Bayern, no tanto en Múnich como en Milán (donde se jugará esta noche) en un partido en el que si no se vieron más goles que el solitario de Mario Gómez fue más fruto del azar que de la capacidad defensiva de los locales.

Raúl tiene razón cuando sostiene que el Schalke “tendrá sus oportunidades de anotar” y dice una gran verdad cuando recalca que si el representante alemán en la Champions League quiere llegar a la semifinal debe “aprovechar cualquier opción de hacer goles”. Con el español y con el peruano Jefferson Farfán, incluso también con el juvenil Draxler, el Schalke tiene 2 (3) jugadores con capacidad de acercarse al arco y anotar.

La mala noticia para el Schalke, que también las hay, no en vano el favorito es Inter, no es una, son tres: Samuel Eto´o, Diego Milito y Wesley Sneijder. No hay mucho que agregar (y los que no lo entiendan deben ver 2 partidos contra el Bayern Múnich: la final en Madrid del año pasado y el partido de vuelta en octavos de final del mes pasado).

De una cosa podemos alegrarnos desde ya: vamos a ver a Manuel Neuer tan exigido que será un placer verle en acción defendiendo la valla del Schalke.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen