Freitag, 15. April 2011

Sahin al Real Madrid (un ejercicio de la fantasía)

A veces yo dejo volar mi imaginación y empiezo a elucubrar cosas cuando escucho las noticias, por ejemplo en esta ocasión en la que leí que el Real Madrid (primero en una lista en la que también aparecen Inter Milán, Manchster United y otros) está muy interesado (lógicamente) en contratar a Nuri Sahin, el valioso mediocampo del Dortmund, director de orquesta del líder de la Bundesliga, dueño del ritmo al que se marcha, portador de la batuta direccional. En resumen un jugadorzazo que en dónde esté, y a dónde vaya, es, será, vital.

Yo no sé si la contratación de Sahin por parte del club dirigido por Mourinho está tan cerca como se dice, he consultado y he escuchado versiones muy distintas, unas confirmando la noticia, otras desvirtuándola. De todas formas yo hice el ejercicio que tanto me gusta, imaginarme cosas.

Y me imaginé que yo era un señor de nombre Reza Fazeli, que yo suplantaba cuerpos con él, que yo me volvía él y él, entretanto hmmm, no sé qué, pues no creo que él quiera ser yo. Pero vamos, eso no es importante, yo soy a partir de ahora Fazeli, y para quienes no se han enterado, en virtud a ese cambio de personalidades soy el representante de Nuri Sahin, y de paso también de Mesut Özil.

Y en el cuerpo y la cabeza de Fazeli me pongo a recapitular que a mi cliente Sahin le he recomendado no negociar una extensión del contrato con el Dortmund que vence en el 2013 porque quizás, no, qué quizás, con seguridad, pronto llegarán ofertas aún mejores. (Repito, yo no sé si eso es así, yo sólo describo aquí como yo pienso y actúo con la cabeza y el cuerpo de éste negociante del fútbol)

Y cuando el panorama cambia para el Dortmund, que hace algunas fechas lucía como que se coronaría campeón holgadamente y hoy, en la recta final, a cinco fechas de cerrarse el campeonato, tiene a apenas a 5 puntos al principal rival, al Leverkusen, es hora de “apretar las tuercas”.

Claro, hace unas semanas no tenía por donde hacer presión, estaba con las directivas del Dortmund de “igual a igual” para ponerlo en términos de negociación. Pero el viento ahora sopla de otro lado, puedo crear un poco de intranquilidad en un club donde lo que menos se quiere es nerviosismo, de pronto bajo la premisa de querer recobrar la calma en esta fase tan importante de la Bundesliga, con tantas cosas en juego, les saco un documento firmado en el que acceden a mis pretensiones de doblarle el sueldo a Sahin o de lo contrario amenazo sacarlo de la plantilla haciendo uso de la cláusula contractual que me autoriza hacerlo antes de tiempo mediante el pago de €6 millones.

Hagamos un par de llamados, o no, mejor pongo a alguien a que haga un par de llamadas a periodistas conocidos, bastará una noticia pequeña para que eso, como una bola de nieve (ya lo he visto funcionar muchas veces) empiece a rodar y a crecer tanto en Alemania como en España. Sólo una frase: “Nuri Sahin a punto de partir al Real Madrid”.

Y como todos saben que con los españoles tengo buenas relaciones, al fin y al cabo puse allí a Mesut Özil, no habrá porque dudar. Además de eso dejo filtrar la información de la cláusula en el contrato de Sahin y todos se contentos: Real que sabrá que puede ir por él pues no será caro; yo que me puedo sentar a esperar las ofertas de lado y lado; Sahin, que podrá escoger a qué club irse (eso sí, como ya mencioné a los de Madrid en todo esto pues les daré la prioridad en caso de que decidan pujar).

Sólo una cosa me preocupa, que el Dortmund, en contravía a lo que yo he maquinado, no anda espantado ni con una crisis nerviosa. ¿Estará pasando algo de lo que yo no me entero? Voy a leer los periódicos… ¡Aha!!!!!! Los muy marrulleros, están contratando en Nuremberg un reemplazo para Sahin, además un compatriota suyo turco, lo que quiere decir que le hará competencia en la selección (eso es muy importante para mí, aunque mis temores fueron infundados, por ahora está en la Sub21 alemana), que jugará Champions League de titular (no como Nuri que si de pronto me sale lo de Real Madrid dudo que haga parte del plantel inicial).

Tengo que revisar que tan seria es esa transacción de Ilkay Gündogan, me suena rara pues aunque lo formó el Bochum él es nativo de Gelsenkirchen, y uno de Gelsenkirchen, mejor dicho un Schalke en Dortmund es casi como perdonar el pecado original.

En este momento ya no me gustó más ser Fazeli, me empezó a parecer todo demasiado complicado, tramado, entretejido de una forma para la que mi mente y mis nervios no están preparados.

Así, dejé de fantasear y volví a ser yo mismo, el periodista de siempre que les cuenta que efectivamente se especula sobre una partida de Sahin, que sus derechos sólo costarían €6 millones, que el jugador no ha accedido a firmar una temprana renovación del contrato con el Dortmund que vence en el 2013, y que el club, de manera muy previsiva, negoció ya con el Nuremberg el traspaso de Ilkay Gündogan.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen