Freitag, 4. März 2011

Más de van Gaal

“Ya estoy harto…” La frase no es mía (aunque podría ser) sino de uno de los colegas periodistas que cubren día a día las actividades del Bayern para uno de los diarios más influyentes en Alemania. Cuando pregunto sobre los detalles del sentimiento contra el entrenador del club de Múnich la respuesta es: “su complejo de superioridad, su ceguera, su exacerbada auto convicción, su desdeño ante nuestra actividad informativa, sus constantes replicas agresivas…”.

Hoy en la rueda de prensa previa al partido contra Hannover, que refleja cuán mal están las cosas en el Bayern cuando se le considera “el partido más importante de la temporada”, todas esas características de van Gaal no salieron a relucir de la forma acostumbrada, aunque tampoco se puede decir que no estuvieran allí.

Con el título de la Bundesliga como un imposible, eliminados de la posibilidad de disputar la final de la Copa Alemana, de cuartos en el actual campeonato con el riesgo de que un mal resultado en Hannover (y un mal resultado sería un empate, ni que hablar de perder) les impida alcanzar un cupo a la próxima Champions League (cuya final se jugará en Múnich), van Gaal enfrentó a los periodistas (que no cesan de especular sobre la fecha de su posible despido) relativamente relajado y dijo:

- “Yo no creo que mi puesto en el banco sea tema de discusión” (el presidente del Bayern, Uli Hoeness, tiene una opinión muy distinta aunque no cuenta con el abierto respaldo del resto de la mesa directiva)

- “Que me despidan no es normal” (opina sobre si cree que eso pasará)

- “No lo tomaré mal, puedo vivir con ello, me parecería normal” (comenta la posibilidad de que definitivamente le cesen si no gana en Hannover)

- “Me da lastima por el cuerpo técnico, no por mi que ya estoy al final de mi carrera” (sobre lo que sentiría en caso de ser despedido)

- “No han cesado de llamarme” (respecto a su posible futuro en otros clubes de terminar su era en Múnich)

- “¿Quién debe suceder a van Gaal? Esa es una difícil pregunta” (que él piensa le complica la vida a las directivas)

- “Si ganamos el mundo se verá distinto”

3 puntos y fin del debate, considera van Gaal. Para los colegas, en cambio, no es el final, sería más bien un nuevo principio y seguirían “hartos”.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen